
El fuego devora bosques enteros en el oeste de Canadá
Nada lograr frenar el avance de los incendios que devoran numerosos bosques en la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá.
Más de 3.000 bomberos batallan casi sin descanso contra el fuego en los alrededores de William Lake. Atizadas por el viento, las llamas se han extendido por numerosos lugares: hay más de un centenar de focos activos y las autoridades, que hace diez días decretaron el estado de emergencia, han ordenado nuevas evacuaciones. Casi 40.000 personas han tenido que abandonar sus hogares en la última semana:
- “Esas llamas tienen como diez metros de altura. Pensé que esta vez no iba a salir con vida, porque me tenían rodeado”, contaba con alivio y miedo un superviviente.
Desde principios de abril, han ardido más de 130.000 hectáreas de bosque en Columbia Británica . El pasado fin de semana, un helicóptero que trabajaba en las labores de extinción sufrió un accidente, aunque el piloto logró salvar la vida.

PODE LHE INTERESSAR

Durante o mês de outubro e pelo segundo ano consecutivo, a cidade se tornará um cenário de talento. Através de uma excelente agenda de atividades, a plataforma tem como objetivo principal consolidar o posicionamento da cidade como uma referência regional no campo.

Pesquisadores da Universidade Técnica de Darmstadt descobriram que os pisos da floresta contêm grandes quantidades de microplásticos, que chegam principalmente ao ar.

Em novembro, durante a COP30, será apresentada a iniciativa do mecanismo financeiro para proteger esses ecossistemas presentes em cerca de 70 países.