
Los bosques contienen diez veces más energía que la que se consume cada año a nivel mundial
La madera proporciona más energía que la generada por el sol, el agua o el viento. Gracias a ella 2.400 millones de personas pueden cocinar, hervir agua y calentar sus hogares, explica Naciones Unidas
Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Internacional de los Bosques. Este año, la organización de las Naciones Unidas subraya cómo la dendroenergía (la energía que proviene de los árboles) contribuye de manera significativa a mejorar la vida de las personas, fomentar el desarrollo sostenible y mitigar el cambio climático.
La madera es una importante fuente de energía renovable. La madera proporciona más energía que la generada por el sol, el agua o el viento. En la actualidad, subrayan desde la ONU, la madera representa aproximadamente el 45% del suministro de energía renovable en el mundo (27% en África, 13% en América del Sur y el Caribe y 5% en Asia y Oceanía).

PODE LHE INTERESSAR

A Associação de Jornalistas Agrifeod da cidade autônoma de Buenos Aires, juntamente com o Conselho Florestal Industrial Argentino (Trust), organiza um workshop especializado em produção florestal e indústria de madeira na Argentina.

Na América Latina, uma árvore antiga de impor tronco permanece como um emblema da natureza, cultura e história, preservando -se como um legado vivo.

Pesquisadores da Universidade Técnica de Munique (TUM) desenvolveram novos modelos de cálculo que, pela primeira vez, estimam a influência global dos raios nos ecossistemas florestais.