VETAS.COM - El mundo de la madera y el mueble
Manos creativas, a la madera

Manos creativas, a la madera

Llega la segunda edición de Hello Wood en Argentina, un programa creativo, profesional y social, para aprender a través de la experiencia.

Hello Wood es un Festival donde se propone el acercamiento de los estudiantes a la construcción, fomentando la interacción entre estudiantes y profesionales creando un vínculo de comunidad y compromiso social. Para la segunda edición en Argentina, en marzo de 2018, los organizadores del encuentro están buscando a los líderes de proyecto: "arquitectos, diseñadores o artistas, profesionales en ejercicio o académicos, que se sientan inspirados". En esta oportunidad se construirán 12 proyectos.

Los estudiantes de diversos campos e instituciones trabajan en conjunto con los líderes, integrando diversos campos de la arquitectura, el diseño y la ciencia. "Hello Wood construye comunidad y fomenta talento", comentan los organizadores locales Tacadi y Mandarina.

El tema elegido para la segunda edición de Hello Wood Argentina es construir nuestro propio CON-TEXTO. Será la temática que funcione como hilo conductor de los proyectos, las charlas y todas las actividades del programa.

"La palabra CON-TEXTO está formada por un prefijo que significa reunión, y la palabra texto que significa entrelazar, tejer, ensamblar. Se puede decir que estamos juntos y lo que cada una de esas partes aporta es único, somos un conjunto de personas, experiencias y sentimientos que constituimos una pieza única", detalla la convocatoria.

¿Como es el programa?

Durante el día: Diseñar, construir, pensar con las manos. Desarrollar ideas y enfrentar todo tipo de factores, ya sean climáticos, de tiempo, materiales o conceptuales.

Durante la noche: Escuchar, discutir, reflexionar, tomar, bailar y crear.

"Se trata de una semana en la cual se genera comunidad, la gente entra en contacto, se expresa, muestra sus habilidades y sus destrezas", destacan los organizadores.

Para más información: www.hellowood.com.ar

Hello Wood Argentina: 3 al 11 de Marzo de 2018;Organizadores: Tacadi (Jerónimo Fanelli - Arquitecto, Mercedes Palacio - Arquitecta, Bea Palacio – Diseñadora Industrial) y Mandarina (Marcos Llerena – Lic. en Comunicación Social).Curador invitado: Jaime Grinberg - Arquitecto / Titular de cátedra de la FADU, UBA