VETAS.COM - El mundo de la madera y el mueble
F.A.I.M.A. REALIZARÁ SU 131° CONGRESO NACIONAL MADERERO

F.A.I.M.A. REALIZARÁ SU 131° CONGRESO NACIONAL MADERERO

El próximo Congreso Nacional Maderero se desarrollará los días 24 y 25 de octubre en la ciudad de Villa General Belgrano, donde participarán las cámaras empresariales asociadas a F.A.I.M.A.

Asimismo, asistirán al evento empresarios de toda la cadena de valor de la madera, que integran las cámaras asociadas a la Federación, a fin de analizar las principales cuestiones que atañen al desarrollo del sector maderero del país.

El Congreso prevé, durante el primer día de encuentro, que los asistentes presencien distintas charlas sobre la relación de la madera con el medio ambiente; conozcan el estado de situación de cada cámara y participen de tres paneles que promueven el Desarrollo Institucional de la Federación, abarcando la Gestión Empresarial, la Comercialización y la Sustentabilidiad, como ejes temáticos sobre los que se trabajarán las cuestiones estratégicas del sector.

La participación activa de los representantes de las veintisiete cámaras de todo el país promueve el carácter federal de la entidad, que cuenta con una importante presencia a nivel nacional.

El evento contará en su apertura con la presencia de funcionarios del Gobierno Provincial que promueven el desarrollo estratégico del sector fortaleciendo en éste el crecimiento económico de su región.

Cabe destacar que la cadena de valor de la madera representa el 5.9% del Valor Bruto de la producción Industrial  (VBP industrial), abarcando 15.200 empresas que generan alrededor de 158.000 puestos de trabajo, como así también representa una vinculación estratégica don el desarrollo de las economías regionales. En un 78% el sector está integrado por empresa PYMES y por eso resulta tan importante el desarrollo del mercado interno para recuperar los niveles de representación en cada Producto Bruto Geográfico Provincial.

Para más información pueden contactarse con F.A.I.M.A. al 011-4343-4303