VETAS.COM - El mundo de la madera y el mueble
La cuenta atrás ha comenzado para la mayor y mejor interzum de todos los tiempos

La cuenta atrás ha comenzado para la mayor y mejor interzum de todos los tiempos

Más expositores, más evento, más innovaciones, más visitantes...la interzum 2017 se prepara ya antes de comenzar para batir una serie de récords. La feria de referencia mundial para la fabricación de muebles y las reformas de interiores ofrece también este año un programa único de eventos. Durante cinco días, el mundo se reúne en Colonia para inspirarse por las innovaciones de los expositores, entablar contactos y conseguir nuevos impulsos para sus propios negocios. El hecho de que la totalidad de los líderes del mercado estén representados en la interzum, hace que la feria se convierta en una cita obligatoria y que las cifras de visitantes continuen incrementádose.

Con la fiesta de apertura el 15 de mayo, se da el pistoletazo de salida para un evento ferial de primera categoría.  "Esperamos ya con ilusión tener ocasión de saludar en Colonia a visitantes del mundo entero" ha manifestado Arne Petersen, director de gestión de ferias de Koelnmesse.  "Con la interzum hemos desarrollado una feria de referencia mundial que hace honor a este adjetivo.  En ningún otro lugar del mundo se presenta una mayor oferta.  En ningún otro lugar del mundo se puede obtener una visión panorámica tan completa sobre las tendencias del sector de los proveedores". Este año expondrán por primera vez vez casi 500 empresas alemanas y del mundo entero. En total, participarán en la interzum 2017 más de 1.730 expositores.  Se ocuparán 185.000 metros cuadrados de superficie de exposición.   ¡Todo un récord!  También en cuanto a visitantes se prevee una evolución muy positiva: "El proceso de inscripciones previas está funcionando con unos datos magníficos" añade Petersen.  "En comparación con la interzum 2015, contamos ya con una cifra mayor". Estas evoluciones subrayan una vez más el aumento del nivel de internacionalidad y el hecho de que Colonia constituya un auténtico hot spot global para el sector. Visitantes de unos 150 países esperan ya con ilusión poder inspirarse en Colonia.  Entre ellos figuran los procedentes de los mercados en crecimiento de Indonesia, Malasia y Singapur. También se espera la visita en el recinto ferial de numerosos visitantes de Estados Unidos, Canadá, Rusia, China y los vecinos países europeos.

Existen muchos motivos para la visita a la interzum El éxito de la interzum tiene muchos motivos: las tendencias del sector de la industria suministradora ofrecen impulsos para la configuración de los hábitats del futuro, inspirando con ello la creación de nuevos productos.  También arquitectos y diseñadores encuentran en la interzum sus inspiraciones para materiales y técnicas.  No es extraño: en Colonia se pueden ver las mejores y más actuales innovaciones del mundo entero, presentadas de forma clara y coherente en tres sectores de oferta.  A fin de faciliar una mejor orientación, se ha mejorado una vez más el sistema de guiado por la feria "Follow the Red Line": una "línea roja" conduce de nuevo también este año desde el Acceso Sur (a 50  metros de la estación de trenes ICE-Feria de Colonia / Deutz) a todos los puntos importantes.  El concepto cuyo nombre integra el logo de la feria dirige  a los visitantes  de forma automática a los diferentes núcleos de la oferta que se presenta en la feria.

 

Con un ligero cambio en la distribución de los pabellones con el que se ha conseguido espacio para expositores adicionales se ha podido conservar la distribución ya acreditada en tres segmentos: en "Materials & Nature" se encontrarán como cada año los cada vez más polifacéticos materiales  que hacen posible una configuración moderna e individual de los muebles.  La individualidad y la sostenibilidad son también tema del segmento "Function & Components".  Aquí se encontrarán empresas que  desarrollan sistemas de iluminación o semifabricados para muebles, herrajes, cerraduras y módulos para muebles.   Por último, en el segmento "Textiles & Machinery" los protagonstas serán los materiales para tapizar, tejidos y cuero así como la correspondiente maquinaria.

 

La exposición estará acompañada por unos atractivos eventos Junto a las innovaciones de los expositores, los numerosos eventos y actos constituyen un motivo suficiente para que la visita a Colonia se prolongue por más días.  Interesantes congresos, creativos workshops, concesiones de premios o exposiciones informativas sobre temas de futuro como el upcycling o mobile spaces. Para todos los gustos existe una oferta que hace que la interzum se convierta en una vivencia ferial especial.  Un punto cumbre es la fiesta de apertura que se celebrará el  15 de mayo con la concesión del famoso interzum award.

 

Para poder aprovechar toda la variedad que ofrece la interzum, los visitantes deberían dedicarle un tiempo suficiente: "Nosotros recomendamos un mínimo de dos días" ha dicho Katharina C. Hamma.  "Pero cualquier día más que se dedique a la feria resulta también una buena decisión.  Incluso los visitantes que dediquen todo el tiempo de duración de la feria a la interzum no podrán ver todo lo que allí se ofrece". La planificación es, por tanto, imprescindible: los visitantes deberán informarse de lo que quieren ver y, por otra parte, deberán ocuparse de encontrar con adelanto suficiente un alojamiento adecuado.  Para ello, Koelnmesse ha creado un cómodo servicio para sus clientes: En un portal propio para viajes, en http://www.interzum.de/interzum/Anreise-und-Aufenthalt/uebernachtung/index.php, se ofrece a los visitantes numerosos servicios para planificar sus viajes así como una selección de opciones de alojamiento y de tiempo libre en Colonia y en sus alrededores.  Los hoteles se pueden reservar directamente a través del portal de internet indicado.  También se pueden hacer reservas en restaurantes de forma que no haya nada que impida que la visita a la feria funcione a la perfección.

 

Koelnmesse – Global competence in furniture, interiors and design:

Koelnmesse es el organizador de ferias líder internacional para los temas del mobiliario y del diseño de interiores. En el centro ferial de Colonia, la feria líder imm cologne, así como los formatos feriales LivingKitchen, ORGATEC, spoga+gafa, interzum y Kind + Jugend se sitúan como puntos de encuentro sectoriales de rango mundial. Estas ferias comprenden los segmentos de muebles de tapicería y muebles modulares, cocinas, muebles de oficina y muebles de exteriores, así como las innovaciones de la industria suministradora del mueble. En los últimos años, Koelnmesse ha completado de forma consecuente su oferta ferial con eventos internacionales en los más importantes mercados en crecimiento del mundo. Entre estas ferias se incluyen LivingKitchen China/CIKB en Shanghái y interzum guangzhou en Guangzhou y Pueri Expo en São Paolo. Con ambista, la red de contactos del sector del mobiliario y diseño de interiores, Koelnmesse ofrece un acceso directo a productos, contactos, capacidades y eventos de relevancia.

 

Más información: http://www.global-competence.net/interiors/

Más información sobre ambista: http://ww.ambista.com/

 

Los próximos eventos:

interzum guangzhou, China, 28.-31.03.2017 Pueri Expo, Sao Paulo, Brazil, 26.-29.05.2017

spoga+gafa, Cologne, Germany, 03.–05.09.2017

 

Nota para la redacción:

En nuestra galería de imágenes en internet, en www.interzum.com, en el espacio „Press“ tienen a su disposición material fotográfico sobre la Interzum.

En www.interzum.com/Pressinformation encontrarán informaciones para la prensa.

En caso de publicación, agradeceremos el envío de un ejemplar.

 

interzum en Facebook:

https://www.facebook.com/interzum


te puede interesar