Madera de pino amarillo

Madera de pino amarillo

La abundancia de la madera de pino se debe en gran parte a la cantidad de especies de pino que existen. En este artículo, conoceremos las características, propiedades y usos de la madera de pino amarillo, una especie originaria del suroeste de estados unidos.

Esta especie de pino recibe el nombre científico Pinus Taeda, aunque comúnmente podemos encontrarlo bajo el nombre de pino amarillo del sur, pino melis o pino Rosemary por su distintiva fragancia. Estos arboles miden alrededor de los 30-35 metros de altura y crecen, normalmente, en ambiente de baja humedad.

Es considerado un árbol de crecimiento rápido, por eso es una especie que se ha difundido sobre todo en reforestaciones como en el caso de Argentina.

Una de las características que más llaman la atención es el color de su madera. La madera de pino amarillo se caracteriza por su albura blanca amarillenta y por su duramen marrón rojizo.

Podemos considerarla como una madera estable, blanda y semiligera. La madera de pino amarillo está clasificada como medianamente durable frente a la acción de los hongos y de los insectos.

En lo que respecta a la trabajabilidad, no se encuentra ningún problema. El aserrado, secado, cepillado, clavado y acabado es fácil, aunque cabe destacar que es una madera con mucha resina lo que puede acarrear que el acabado sea un poco más complicado.

Podemos encontrar la madera de pino amarillo en mobiliario de interior; en carpintería de interior como en puertas, ventanas, revestimientos, escaleras, frisos; en forma de chapas para recubrimientos decorativos y tableros contrachapados y en carpintería de armar y en construcciones navales como mástiles. Esta madera también es altamente comercializada para la fabricación de pasta de papel y papel Kraft.


VETAS

TE PUEDE INTERESAR

Card image cap CELEBRACION

Wemhöner (Changzhou) celebra su centésima línea de prensa de ciclo corto

Leer noticia »

Card image cap www.datalignum.com

Buscador

Leer noticia »

Card image cap USNR firma un contrato importante con Tschopp Holzindustrie AG

A finales de 2020, USNR firmó un contrato con Tschopp Holzindustrie AG en Buttisholz, Suiza, para una línea de sierra completamente nueva. La línea de sierra será una línea de producción premium completamente equipada que diseñado a medida para cortar un volumen máximo de tablas delgadas de cada tronco. El molino, uno de El más grande de Suiza, proporciona la materia prima para la producción de paneles de encofrado de Tschopp para el industria de construccion.

Leer noticia »

BIASSONI E HIJOS SAICA

PRODUCTOS MIRO SRL

EXPOCOLOR

ENCHAPADORA SAN JUAN

DISTRIBUIDORA BABIY

MATRAMSA-AR S.A.

TAEDA S.A.

ATOR

MAPU

HERRAJES RIMAC

LINKE MADERAS

METALURGICA RUEDAMAS SRL

PERFILESLED

CASERMEIRO S.R.L.

SLG CONSTRUCCIONES

DIFRA CNC

HERRAJES YACANTE

PROMOB ARGENTINA

ALCE HERRAJES SH

LIBERO DA PRATO SA

ROBERTO CATAVORELLO

AFILAR